lunes, 2 de abril de 2018


La Agenda de PARÍS, 1949.

Presentamos la Agenda de Bolsillo manuscrita por Rafael Zabaleta en el año 1949, editada por el Banco Popular Español, en la que el pintor anota sus encuentros, reuniones, visitas o comidas; con amigos, conocidos, colegas o nuevos contactos. Un interesante documento de su deambular parisino, entre los días 29 de abril y el 13 de junio de 1949. En los meses anteriores al viaje, Zabaleta la utiliza como recordatorio y bloc de notas de sus distintas actividades desarrolladas en su visita a Barcelona; así como, agenda de direcciones de artistas, contactos y amigos de París. 

Sobresale en estas notas, una fecha memorable para Zabaleta, la del martes 31 de mayo, aunque igualmente de escueta y sobria, como las otras anotaciones: Conozco a Picasso, a su familia y su taller. Como con Ángeles Ortiz. Condoy. Ceno restaurant Utrillo. Cine “La Ópera de cuatro cuartos”. “La Rotonda”.


Agradecemos a la familia Castaño Lasaosa-Zabaleta por permitirnos estudiar y reproducir este documento único y personal de su familiar, el pintor Rafael Zabaleta.


















Agradecidos a la familia Castaño Lasaosa-Zabaleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario